Política de calidad

 

POLÍTICA DE CALIDAD DE POLICLÍNICA ÁGUILAS

La misión de Policlínica Águilas consiste en cuidar y recuperar  la salud y la calidad de vida de las personas, ofreciendo siempre la mejor calidad en el servicio con un enfoque de sostenibilidad, minimizando los riesgos que nuestras actividades puedan generar a nuestro entorno. Policlínica Águilas quiere diferenciarse en los servicios que ofrece a sus clientes mediante la utilización del Modelo de Gestión como medio para conseguir la mejora continua de sus procesos.

Los profesionales, la empresa y los proveedores se tienen que implicar de tal manera que tengamos todos un objetivo común, que es la satisfacción personal por el servicio ofrecido. Con el fin de conseguir esto, Policlínica Águilas se marca estos objetivos generales:

Eficiencia y excelencia en la gestión interna con la aplicación de un Modelo de Gestión integrando los aspectos económicos, técnicos, ambientales, técnicos y sociales.

Alto grado de satisfacción del cliente externo, que es el paciente, mediante el cumplimiento de todos sus requisitos.

Alto grado de satisfacción del cliente interno, que son nuestros profesionales sanitarios y no sanitarios, que han de estar motivados, formados y que deben ser flexibles para dar un trato lo más personalizado posible a nuestros clientes.

Prevenir y minimizar los impactos ambientales producidos por la actividad de la organización, estableciendo los mecanismos necesarios para una adecuada segregación y disminución en volumen y peligrosidad de los residuos sanitarios, las emisiones a la atmósfera y el consumo de recursos naturales, mediante la creación de disposiciones para el uso y consumo de la energía de forma sostenible y con criterios de eficiencia energética.

Responsabilidad con la seguridad del paciente en nuestros procesos de rehabilitación, consultas médicas y radiología, mediante con procedimientos, instrucciones, Protocolos y registros, entre otra documentación.

La POLICLINICA AGUILAS se compromete a:

La aplicación de programas de mejora contínua.

El cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y los criterios de calidad con la ISO 9001, ISO 14001 y  UNE 179003 en vigor.

Determinar indicadores para medir los resultados de la gestión de riesgos.

La revisión periódica del sistema de gestión de riesgos y la mejora contínua de su eficacia.

Fomentar la cultura de seguridad y mejorar el conocimiento del personal sobre la gestión de riesgos y los procesos de gestión de riesgos en toda la organización.

Facilitar la notificación interna de los incidentes, manteniendo la confidencialidad del proceso

Mejorar el desempeño energético apoyando la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes y el diseño.

La aplicación de programas de mejora contínua.

Las directrices de la política de gestión servirán como marco de referencia para el establecimiento y revisión de objetivos de gestión particulares. Dichos objetivos serán difundidos al resto de la organización y se establecerán en las funciones y niveles pertinentes dentro de ésta, siendo evaluado periódicamente el avance en la consecución de los mismos y su consistencia.